Alemania quiere que Google desvele su secreto mejor guardado hasta ahora: el algoritmo por el que se rige su motor de búsqueda. Una petición que a buen seguro será bien recibida por las empresas competidoras pero que probablemente el gigante estadounidense ignorará.
Ha sido el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, quien en una entrevista en Financial Times ha exigido a Google mayor transparencia sobre el algoritmo que emplea para crear los ranking en su motor de búsquedas.
“Al final se relaciona la transparencia con los algoritmos que Google utiliza para jerarquizar sus resultados de búsqueda. Cuando un motor de búsqueda tiene un impacto económico tan grande, éste es un asunto que hay que tomar en cuenta”, dice Mass.
A la espera de ver la respuesta del gigante estadounidense sobre la petición alemana, la investigación en Europa a Google por abuso de posición dominante sigue en marcha después de que Bruselas rechazara esta semana el tercer intento de la compañía de alcanzar un acuerdo y dar carpetazo al asunto.
Que gentuza, no tienen ningún derecho a exigir una propiedad intelectual que ha ayudado tanto a la sociedad.
Es como si piden la formula de la Cocacola
Se han vuelto locos