Booking.com, la OTA líder en Europa para reservas hoteleras, va a eliminar de sus contratos las cláusulas de paridad, que impiden a los establecimientos vender a precios inferiores en otros sitios web.
De esta forma, la compañía con sede en Ámsterdam quiere evitar cualquier posible multa de las autoridades europeas por restricción de la competencia. Booking.com va a aplicar el cambio a partir del próximo 1 de julio.
En Francia, Italia y Suecia se habían iniciado procedimientos contra la OTA del grupo Priceline, bajo coordinación de la Comisión Europea, por considerar que la obligación de ofrecer paridad de precios daña la competencia y vulnera reglas nacionales y comunitarias.
No cada sitio web reservar trabaja con "rate parity" y altas comisiones, hay más alternativas con comisión sólo el 2%, por ejemplo, Bidroom.
Perdona Bidroom, pero no se entiende nada de lo que has escrito. Lo has escrito en chino, traducido a español con Google translator?
Bidroom es una plataforma de baja comisión y que se comercializa por canales considerados opacos y que es capaz de generar volúmenes considerables al hotel que le da una tarifa (evidentemente) no parity sino de con un diferencial importante frente a Booking y/o otros.
Es sorprendente que se castigue el comentario con votos negativos por su gramática, cuando yo como hotelero me debería interesar mucho una nueva via de comercialización frente a los eternos extorsionadores (no los nombraré).
Mas sorprendente es que el comentario que corrige a Bidroom, Luis, se lleva muchos votos positivos.
Me imagino que los fundadores de Bidroom (holandeses) están aprovechando la noticia a nivel mundial para sacar un poco de tajada, ya que son un start up. Me parece simpatico y loable.