Andrea D’Amico, country manager de Boooking.com en Italia, asegura que “la paridad de precios es una promesa para nuestro cliente de la que no podemos prescindir, pero ningún hotel ha sido nunca excluido ni tenemos intención de hacerlo”. En declaraciones a TTG Italia, el directivo de la mayor OTA europea ha subrayado que la paridad es una garantía para el cliente final.
“La paridad existía mucho antes que la OTA”, ha subrayado D’Amico, para luego añadir que “la intención es dar al cliente la mejor oferta en el mercado, como una cuestión de confianza y para estar en condiciones de vender”. Además, el responsable de Booking.com en Italia ha asegurado que “los hoteleros tienen total autonomía en la gestión de las habitaciones que quieren poner a disposición y en las tarifas”.
“Para funcionar bien y permitir al hotel adquirir pernoctaciones, invertimos mucho en desarrollo, marketing online y apoyo operativo (…). Si la tarifa no es competitiva, el hotel no puede desarrollarse adecuadamente y la adquisición de nuevos clientes será más cara dentro de nuestros márgenes”, ha señalado.
Pues yo me he ido este finde a Lisboa con hotels.com y 12 % mas barato que booking.com y que??? O sea la paridad es que Booking sea el mas barato??? eso no es paridad eso es acabar con la competencia...
Los hoteleros no pueden competir con esas dos marcas globales. Los hoteleros, porque son unos comodones, van a pringar todos ante esas dos OTAs. Su marca es mucho más fuerte que la que ellos vayan a tener nunca y los consumidores con la paridad siempre preferirán las mejores marcas.
Cito: "pero ningún hotel ha sido nunca excluido ni tenemos intención de hacerlo”: MENTIRA
En 5 años los hoteles independientes ya no tendran reservas en su web menos de sus clientes mas fieles ... el resto para Booking y al 35%.
Paridad ... hoy ya le interesa mas a Booking que al hotelero .... y depende lo que digan los jueces europeos, pronto será ilegal.
A ver si Booking a sus clientes habituales les ofrece un dto de un 20%. Hay que fidelizar,mimar a esos clientes habituales.Mas cuando hay tanta competencia.
Se olvida de comentar que booking.com utiliza el nombre de los hoteles sin ningún permiso invertir en su nombre para aprovecharse del desconocimiento de algunos hoteleros.
El día que los hoteleros aprendan se ahorraran algunos euros.