Booking será la primera empresa estadounidense de reserva de hoteles online que opere en Cuba. La OTA de Priceline ha firmado un acuerdo con las autoridades de la isla para iniciar su actividad el mes que viene.
"Después de que el Gobierno de Estados Unidos suavizó las restricciones de viaje (a la isla), comenzamos a trabajar inmediatamente con el Gobierno cubano, las autoridades de turismo y nuestros socios locales para ser la primera plataforma que permite a viajeros reservar y confirmar con un solo apretar una tecla", ha explicado en un comunicado el director para América, Todd Dunlap.
En concreto, los hoteles cubanos empezarán a estar disponibles en abril solo para los ciudadanos estadounidenses con autorización de viaje a Cuba, y no para turistas del resto del mundo, según ha detallado a Efe un portavoz de la empresa. Estos primeros establecimientos están localizados en La Habana, si bien Booking planea expandir su oferta a otros puntos turísticos de la isla.
El acuerdo de la OTA americana con Cuba se suma al que anunció el domingo Airbnb, que aseguró que se ha ampliado su licencia por lo que turistas de todo el mundo, y no solo de EE.UU., podrán alojarse en las 4.000 residencias que tiene en la isla.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo