Booking.com acaba de lanzar un chat que permite interactuar a hoteleros y clientes antes y después de la estancia. La OTA de Priceline sigue así los pasos de su rival Expedia que a principios de marzo ponía en marcha un sistema similar denominado Expedia Partner Central (EPC) Conversations.
La puesta en marcha del chat de Booking.com será lenta, según recoge Tnooz. Durante los próximos meses, la OTA trabajará para que la herramienta esté disponible en todos sus hoteles puesto que, a día de hoy, la mayoría de ellos no cuenta con este sistema de comunicación.
El chat tiene un doble uso. Por un lado, el cliente puede iniciar una conversación con el hotel desde su cuenta de Booking y a través de cualquier dispositivo para preguntarle cualquier detalle o duda sobre su estancia. Otra vía es que sea el establecimiento quien tome la iniciativa. El hotelero puede enviar una notificación al teléfono de su huésped, lo cual empuja a éste a mantener una charla con el hotel.
Para peticiones estándares, tales como solicitar un late check out o la reserva de una plaza de aparcamiento, la OTA de Priceline cuenta con plantillas traducidas. De esta forma un empleado del hotel que no hable el idioma de su huésped puede elegir entre un menú de plantillas para enviarle un mensaje importante en su lengua nativa.
Supongo esto que quitara carga de trabajo a la OTA y se lo dará al hotelero, también se repercutirá en la comisión cobrada ¿no?
Si no centrárais todas vuestras vtas a través de un único canal, dándole ventajas y condiciones que no dais al resto... No estaríais tan pillados con la comision que dais a los grandes... Tenéis un canal de agencias de viajes de siempre que no valoráis asi que no os quejéis ahora de hacer la labor del agente de viajes sin coste... no queréis venta directa?