La Comisión Europea ha autorizado la compra de Hotelbeds por parte de la firma británica Cinven y el fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) que ofrecieron 1.165 millones de euros por el banco de camas de Tui (Cinven y el fondo canadiense CPPI cierran la compra de Hotelbeds).
Tras analizar la transacción, Bruselas concluye que la adquisición no plantearía problemas de competencia, debido a su “impacto muy limitado” en la estructura del mercado. La operación de compra de Hotelbeds ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, según detalla la Comisión.
Mientras llegaba el necesario visto bueno de Bruselas, Cinven y CPPIB han estado negociando con siete bancos un préstamo de 490 millones de euros y una línea de crédito a seis años por otros 150 millones que, según Expansión, servirá para financiar parcialmente la compra del banco de camas (Expansión: la venta de Hotelbeds a Cinven y CPPIB fue endeudándola lo que implica “riesgo”).
Pegunta: Con un EBITDA de 80M como se piensa ofrecer una rentabilidad atractiva y creciente a los nuevos propietarios si lo primero que se debe hacer es pagar anualmente unos 30M de intereses?
Otra compra como Orizonia
Bastante dinero, redituable a largo plazo.