Guillermo Gaspart Bueno, uno de los hijos de Joan Gaspart (Husa), es desde hace unos meses el nuevo presidente de Byhours.com, la plataforma de venta de hoteles por horas en cuya fundación participó en 2012. Su predecesor y socio, Christian Rodríguez, continúa como CEO.
Gaspart ha dejado sus funciones en el grupo hotelero Husa y ha asumido la presidencia de la start up a tiempo completo, con una función corporativa, mientras que Rodríguez se encargará del día a día de la compañía.
Además, la empresa barcelonesa ha captado 1,5 millones de euros en una ronda de financiación selectiva que ha dado entrada en su consejo de administración a los representantes de tres fondos, uno suizo y dos alemanes: Roland Zeller (Redalpine Ventures), Sascha Hausmann (Howzat Partners) y Ertan Can (HR Ventures).
El consejero delegado de Byhours ha explicado que se han buscado inversores “con un ticket mínimo, especializados en el negocio turístico, que crean en nuestro modelo y puedan ayudarnos a dar el paso previo a una ronda más grande” prevista para principios de 2017 con un objetivo de entre seis y ocho millones.
Zeller es fundador de Travel.ch, Hausmann dirige Busy Rooms y dirigió en su día Rate Tiger, mientras que Can también ha invertido en turismo con HR Ventures. Byhours tiene ahora 25 empleados. En 2015 facturó 3,1 millones y espera alcanzar los cinco este ejercicio, aunque no superará aún los números rojos. La próxima ronda de financiación se destinará a la internacionalización. La firma opera ya en Alemania y Gran Bretaña, además de vender hoteles en ciudades como Bruselas, Ámsterdam, Viena o Roma.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo