Irrumpió hace menos de un año en el mercado con el firme propósito de ‘romper’ el rígido mercado hotelero y ofrecer un producto adaptado a las necesidades del cliente y hoy Byhours.com, la plataforma online para reservar habitaciones de hotel por horas, puede presumir no solo de haber atraído a su proyecto a más de 250 establecimientos sino a un gigante de los viajes online como es OdigeO.
Pero el objetivo es mucho más ambicioso y los responsables de esta plataforma ya trabajan en la expansión a otros países y en la suma de nuevos players porque su meta es lograr que el máximo número de empresas se apunten a la venta por horas. “Queremos llegar a ser el Amadeus de las reservas por horas”, afirma a preferente.com Christian Rodríguez, consejero delegado de Byhours.com.
Para el hotelero, dice Rodríguez, este nuevo modelo, que algunas cadenas se habían atrevido a poner en marcha pero sin darle ningún tipo de publicidad, es “muy beneficioso porque le permite aumentar sus ingresos y es complementario con su sistema tradicional”.
Calidad antes que cantidad
Actualmente todos los hoteles que trabajan con Byhours.com son de tres, cuatro y cinco estrellas lo que no significa que estén vetados los establecimientos de menos categoría aunque sí que es cierto que “intentamos pasar un filtro” para asegurar calidad y rigor. “Preferimos menos hoteles pero con mayor disponibilidad”, apunta Christian Rodríguez a este digital.
A los hoteles se les cobra una comisión fija del 12% por cada operación en concepto de “coste por adquisición del cliente” aunque también hay cadenas que quieren tener la herramienta de Byhours.com integrada en su propia web para vender directamente. En este caso la comisión a la que hacen frente es del 3 por ciento.
Expansión y aumento de ventas
La plataforma online prevé finalizar el año habiendo gestionado unas 1.500 reservas, la mayoría de las cuales se han producido en los últimos meses. Christian Rodríguez explica que durante estos meses que llevan en el mercado no se han centrado en incrementar las ventas porque “hemos preferido perfeccionar el proceso, trabajar la plataforma de manera que sea muy intuitiva”.
En 2013 Byhours.com tiene previsto dar el salto a Francia y Reino Unido y poder ofrecer hoteles en Londres y París para empezar. “Barcelona y Madrid han sido un prueba muy buena antes de iniciar la expansión”, señala Rodríguez, quien dice que en un futuro también quieren llegar a Roma, aunque más a largo plazo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo