Los “gurús” del turismo online en el mercado alemán se reúnen hasta este domingo en Alcudia (Mallorca) en el marco del congreso Destination Meets On Line. Un encuentro que servirá para limar las reticencias de hoteles y receptivos hacia este canal y con el que se pretende buscar estrategias para una mayor penetración en este destino.
En palabras de su organizador, Ali Dogan, esta cita es un punto de encuentro que sirve no solo para intercambiar contactos sino para “descubrir el destino” y cerrar nuevos acuerdos. De hecho, la elección de Mallorca como sede del congreso no es casual ya que, según dice, es “el corazón del turismo para los touroperadores alemanes”.
Además, según Xisco Martínez, director comercial de Iberostar para España, Italia, Cabo Verde, Marruecos, Croacia y Montenegro, “si hay potencial de crecimiento en Mallorca es en el negocio online”. A su juicio, los hoteleros tienen que tener claro que el canal online es una fuente importante de ingresos y por ello deben mejorar su presencia en él sin abandonar, por supuesto, el offline.
Para otro de los sponsors del DMO, Viva Hotels, esta cita tiene una gran importancia porque “sirve para redescubrir a mucha gente la isla y volver a ubicar Mallorca en el mapa tecnológico, lo que repercutirá en futuros beneficios para todos”, ha destacado Toni Homar, director comercial de la cadena.
Durante la rueda de prensa de presentación del congreso, Ali Doga ha señalado que a pesar de que el turista alemán sigue siendo muy tradicional y prefiere reservar sus vacaciones en la agencia física, el canal online ha ganado mucho peso y se sitúa ya en el 25 por ciento. No obstante, apunta a que en los próximos años, tras registrar un boom, el crecimiento del online se estabilizará.
En el caso concreto de Thomas Cook Alemania la venta online hacia España representa el 65 por ciento de su volumen frente al 35 por ciento que suponen otros destinos como Egipto o Turquía, según ha desvelado Robert Ostermaier, director Business Development de Iberoservice. Una cifra que sube hasta el 70 por ciento en Baleares.
La sexta edición del Destination Meets On Line (DMO), que arranca este viernes en Alcúdia, ha conseguido un récord de participación ya que contará con la presencia de 150 delegados de touroperadores, agencias, aerolíneas, OTAs y empresas de software alemanas, entre ellos, altos directivos de Holiday Check, TUI o Expedia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo