La agencia de viajes online Destinia.com tenía previsto abrir sus primeras agencias de calle a comienzos del año que viene, sin embargo, “la delicada situación económica actual nos ha obligado a replantearnos esta operación ya que el entorno no es ahora mismo el más adecuado”, ha señalado el cofundador y consejero delegado de Destinia.com, Amuda Goueli.
“Cada mes cierran nuevas agencias de viajes. El sector no vive su mejor momento, y eso hace que nos replanteemos nuestra idea inicial que era abrir las primeras tiendas a inicios de 2012. Ahora esperaremos a la Semana Santa y después tomaremos la decisión de seguir adelante o aplazar el lanzamiento”, explica este empresario de origen egipcio que se embarcó en el negocio turístico hace ahora diez años.
Según apunta Goueli a preferente.com, la aventura de lanzarse al negocio tradicional se aplaza, pero “tenemos todos los estudios hechos, tenemos claro el concepto de agencia que queremos implantar, que sería muy novedosa respecto al concepto de agencia tradicional, la nuestra mezclaría el negocio online y el offline, tenemos pensada la decoración; las ubicaciones, empezando por Madrid, y siguiendo escalonadamente en las principales provincias, ahora sólo falta la fecha”.
Sobre si han buscado la participación de algún socio inversor que les ayude en esta nueva aventura, Goueli señala que “hemos escuchado propuestas, para lo cual siempre estamos disponibles y será bienvenido cualquiera que quiera aportar algo nuevo, pero no estamos buscando socios”.
En cuanto al desembarco de Google en el negocio turístico, el consejero delegado de Destinia.com tiene claro que “afectará, sobre todo a largo plazo, pero no dará el mismo servicio que una agencia online ni que una tradicional, tenemos que saber aprovechar nuestros puntos fuertes en este sentido”.
En un complejo escenario económico, y con competidores de la talla de eDreams, Rumbo, Logitravel, Lastminute, Atrapalo, o Viajar.com, Destinia.com sigue creciendo. Según Goueli, este año lo hará en España alrededor de un 30% y cada vez gana más peso su facturación internacional que ya supone entre el 35 y el 40% de la facturación total, siendo Francia, Portugal, Italia, Alemania sus principales mercados. El próximo objetivo, Asia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo