eDreams Odigeo ha perdido dos tercios de su valor desde que en primavera saliera a Bolsa. Su capitalización se sitúa ahora en torno a los 340 millones, frente a los más de mil en los que empezó a cotizar. Solo preferente.com alertó en su momento de que los números de la OTA no se correspondían con el precio en que se ofertó a los inversores.
El conglomerado de agencias online volvió a sufrir este viernes un acusado desplome del 26 por ciento en sus acciones, aún después de no haberse recuperado de las agudas caídas que experimentó a principios del verano, de cerca del 50 por ciento de su valor. El motivo que propició la bajada esta vez fue la presentación de resultados.
La capitalización de eDreams ahora mismo es una décima parte de lo que declara facturar al año, y una cifra aproximada a lo que solo ingresa en España. El problema es su modelo y sus escasos márgenes, además de dejar su estrategia para generar beneficios en hacer de Business angels de pequeñas start ups.
La acción de eDreams se cambiaba este lunes por unos 3 euros, frente a los cerca de 10,50 en los que empezó a cotizar el 9 de abril, entre el peloteo de la prensa salmón, que ahora saca los cuchillos cuando ha olido debilidad.
Pues ala, ahora que vayan y lo casquen.
Desde luego, menudo desastre. Estarán contentos los accionistas.
Estas operaciones con cosas "bajo mano" y muchos "pa la saca" no pueden salir bien (sólo es mi suposición, por supuesto, en vista de cómo ha quedado la cosa)
Es lo que tiene regalar tus clientes de hoteles a Booking.com y vender solos billetes ....