EDreams Odigeo ha registrado 3’1 millones de euros de beneficio neto ajustado en el segundo trimestre de 2014, lo que representa una caída del 66% respecto al mismo período del año pasado. En los primeros resultados del grupo tras su salida a Bolsa esta primavera, la compañía ha revelado que su resultado bruto de explotación también ha quedado por debajo del de 2013: 22 millones, frente a los 29 de un año atrás.
Las reservas de las OTAs integradas en eDreams Odigeo han tenido una evolución positiva, aumentando un 2% hasta los 2’5 millones de euros, mientras que los márgenes de ingresos han mejorado un 5% hasta los 107 millones, especialmente por el crecimiento fuera de Europa.
En cuanto a la deuda del conglomerado, ésta se ha reducido un 3%, situándose en poco más de 348 millones, con lo que la ratio deuda neta-Ebitda ha quedado en 3’19 veces, según los datos consignados ante la CNMV.
Para el año 2014-2015, eDreams Odigeo espera que los márgenes de ingresos se mantengan planos respecto al ejercicio precedente. Los niveles de rentabilidad previstos están “en línea” con los del segundo trimestre recién presentados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo