eDreams Odigeo abandonará en unos meses el World Trade Center de Barcelona, según ha podido saber preferente.com. La agencia online ha comunicado a sus trabajadores, con los que mantiene un conflicto desde hace meses por el despido de un sindicalista, que deja el icónico edificio para trasladarse a dos inmuebles distintos de Barcelona.
El contrato de la OTA con el WTC expira a finales de octubre por lo que la mudanza se prevé que se lleve a cabo ese mismo mes. Los empleados de eDreams International Network, que aglutina los departamentos de recursos humanos, finanzas, ingeniería, marketing, comercial de hoteles y vuelos, administración…, serán reubicados en un edificio de cinco plantas en la calle Bailén, mientras que los 400 trabajadores de la sociedad Vacaciones eDreams, en la que se incluye el call center y atención al cliente, se trasladarán a un inmueble en el Paseo de la Zona Franca.
Antes de que se materialice la mudanza, Garrigues, el bufete contratado por eDreams en sustitución de Cuatrecasas, mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores con la intención de retomar las negociaciones. La fecha del encuentro aún no está cerrada pero el comité de empresa se muestra esperanzado con este cambio de despacho de abogados, pues lo considera el inicio de un giro en la política laboral de la compañía.
Desde hace meses la plantilla de eDreams Odigeo está en pie de guerra por el despido de varios empleados, entre ellos el del presidente del comité de empresa de eDreams International Network. Los trabajadores no se creen los motivos de baja productividad alegados por la OTA y han iniciado una campaña de protestas al tiempo que recaban apoyos mediáticos a su causa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo