eDreams Odigeo y CCOO han llegado a un acuerdo por el cual la empresa ha reconocido la improcedencia del despido de un sindicalista. El extrabajador, Jaime Álvarez, fue despedido por motivos disciplinarios en abril de este año. Los otros dos empleados echados recientemente por supuesta “baja productividad” siguen su demanda por la vía de la nulidad.
El comité de empresa organizó una pitada y una concentración de protesta el miércoles pasado ante la sede de la OTA en Barcelona para protestar contra la política de relaciones laborales de la compañía y exigir la readmisión de Álvarez y otros dos compañeros vinculados a CCOO.
El viernes, los servicios jurídicos del sindicato en Cataluñua consiguieron que eDreams Odigeo reconociera ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) “que no había motivos para despedir al trabajador”. Además, “también se revocaron las dos sanciones impuestas por la patronal con la respectiva compensación económica de los días en los que estuvo sin salario”, según una nota enviada a preferente.com.
Mientras, el comité ha informado de que mantendrá las protestas “de forma continuada” para lograr la readmisión de otras dos personas, que además son candidatos de CCOO a las próximas elecciones sindicales en la sociedad eDreams International Network.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo