Carlos Mallo, máximo directivo del fondo británico de capital riesgo Permira en España, se ha convertido en el nuevo presidente de la matriz de Telepizza, Foodco Pastries Spain, en sustitución de Pedro Ballvé.
Permira, que en nuestro país controla Telepizza, DinoSol y Cortefiel, es propietaria de la mayoría de la agencia de viajes online eDreams desde 2010. La operación estuvo entonces valorada en casi 300 millones de euros. Hace un año, eDreams se fusionó con GO Voyages y Opodo, formando OdigeO, primer grupo de viajes de Europa y quinto del mundo.
Desde finales de julio, el fondo de capital riesgo tiene el control de Telepizza, según informa Cinco Días, que ha comprobado la publicación del cambio de presidente en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) y recuerda la reciente refinanciación de 395 millones de euros de deuda sénior de la compañía de comida a domicilio.
En el consejo de administración de Telepizza, Permira ha colocado a Telmo Ribeiro, Francesco de Mojana y Javier Gaspar Pardo de Andrade como nuevos miembros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo