Google Flight Search, la herramienta de búsqueda de vuelos del gigante norteamericano, ya está disponible en España y en otros cuatro países más de Europa (Reino Unido, Francia, Italia, y los Países Bajos).
La herramienta lanzada en el año 2011 permite a los usuarios encontrar y reservar los vuelos a diversos destinos aunque hasta ahora solo se podían buscar aquellos con origen en Estados Unidos.
Google ha explicado que los usuarios de estos cinco países en los que se ha introducido su buscador van a poder buscar vuelos en sus territorios que vayan a aeropuertos de todo el mundo. Además el servicio llega a estos países traducido a los distintos idiomas, incluidos el español, el catalán el euskera y el gallego, y con los datos de la moneda local actualizados.
Ahora bien, a la hora de hacer la reserva del vuelo, Google redireccionará al usuario a la página de la compañía aérea en la que se debe completar el proceso.
Yo he probado el buscador de vuelos y en muchas ocasiones la tarifa es imposible sacar por amadeus con los códigos que ofrece el buscador, hay veces en las que están muy desactualizadas las tarifas