La ECTAA, asociación de agencias de viajes y touroperadores de la Unión Europea, ha advertido a sus miembros en una carta acerca de la voluntad hegemónica de aerolíneas como British Airways (IAG) y Lufthansa que, a su juicio, quieren limitar el desarrollo de las agencias online.
En la misiva, escrita en inglés, la organización habla de un ‘task force’ para señalar a ciertas compañías (British, Delta, Lufthansa, Croatia Airlines, así como la IATA) que quieren impedir el desarrollo de las OTA. ¿Cómo?: pidiéndoles que acorten su período de pago –cinco días- e imponiéndoles un régimen “discriminatorio”, informa Le Quotidien du Tourisme.
“Las OTAs no presentan más riesgos de morosidad que otros actores. En muy pocos días, ha habido muchas noticias desagradables”, ha comentado Fabrice Dariot, jefe de Bourse des Vols y Bourse des Voyages. El mismo ha añadido: “Ya basta de este triunvirato (Air France, British Airways, Lufthansa) que domina los cielos de Europa y busca implementar medidas discriminatorias contra la distribución. Estas empresas no tienen que quejarse si las aerolíneas del Golfo se convierten en nuestros primeros operadores”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo