Priceline, la matriz de Booking.com, va a invertir 500 millones de dólares (374 millones de euros) en Ctrip, la mayor agencia online de China. Lo hará a través de bonos convertibles, según el acuerdo al que han llegado ambas compañías que estrecha los lazos comerciales establecidos en 2012.
“Ctrip es el claro líder en viajes online en China y estamos contentos con el crecimiento en reservas de Ctrip a través de Booking.com y Agoda en los últimos dos años. Estamos dispuestos a construir sobre lo que ya se ha convertido en una gran alianza y encantados de poder ofrecer a nuestros clientes incluso más opciones de hotel en China”, ha afirmado el presidente y CEO de Priceline, Darren Huston.
La matriz de Booking se hará además con un paquete accionarial del 10 por ciento de la OTA china que adquirirá durante los próximos doce meses y podrá participar en el nombramiento de los directores de la junta de Ctrip.
[…] agencia de viajes online Ctrip tiene su sede principal en Shanghai, fue fundada en 1999 y sus acciones cotizan en el índice […]