“La venta directa de los proveedores crece a un ritmo del cincuenta por ciento, mientras que nosotros crecemos a un veinte”, ha dicho Ovidio Andrés, consejero delegado de Logitravel, quien afirma que es de los proveedores de quien han de preocuparse las agencias de viajes tradicionales y no de las online. En este sentido, ha asegurado que “no es cierto que los proveedores den mejores precios a las online que a las físicas”.
“Las tradicionales identifican a las online con el lado oscuro cuando el verdadero problema está en la venta directa de los proveedores”, ha dicho el CEO de Logitravel, quien ha manifestado en la misma línea que “hay que distinguir entre las online y los proveedores que nos ponen los cuernos a las agencias”.
Por otra parte, Andrés ha apuntado al fraude como uno de los problemas fundamentales para las agencias online, y ha dicho que es muy importante que cuenten con herramientas antifraude con las que combatir no sólo estafas individuales, sino también las mafias existentes. En este sentido, el CEO ha indicado que habría que buscar “una solución completa contra el fraude que suponga un valor añadido con los clientes de la agencia”.
Ovidio Andrés ha realizado estas declaraciones durante el debate Comercialización on-line y la importancia de las redes sociales, en el marco de las Jornadas Técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en el que participó junto con José María González Casellas, delegado de Comercio Electrónico del Banco Sabadell y el moderador de la mesa Rafael Serra, director general Temps D´oci.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo