Destinia lanzará la primera versión de su nueva plataforma para la distribución online de productos turísticos, Marca Blanca, a finales del próximo mes de marzo. “Antes de verano seguro que estará al 100%”, ha dicho a preferente.com el director del negocio, Pau Coronado, que se incorporó a la empresa en noviembre con el encargo de poner en marcha esta nueva herramienta.
Marca Blanca ofrece excelentes perspectivas a sus responsables, aunque aún no esté activo. Coronado ha indicado que “tenemos un plan muy ambicioso y creemos que va a funcionar muy bien”. ¿Por qué? Básicamente, por la respuesta que está teniendo el proyecto durante su gestación. “Sin estar el producto a disposición, ya tenemos cientos de solicitudes de gente interesada, varias de ellas de empresas importantes de España”, ha explicado su director.
Desde el departamento de Marketing han confirmado a este digital que la cifra está entre las 100 y las 200 solicitudes recibidas y que la mayoría proviene de actuales afiliados de Destinia, “que están muy interesados y ya nos han dicho que quieren ser de los primeros”. Por precaución, la compañía se abstiene aún de dar nombres y de indicar de qué sectores proviene el mayor interés.
Destinia tampoco ha querido revelar la comisión que se pagará a los propietarios de las empresas turísticas que implementen el programa Marca Blanca. Pau Coronado se ha limitado a indicar que “el porcentaje variará dependiendo de los diferentes productos que se ofrezcan (…), las comisiones se comunicarán en los días previos al lanzamiento oficial”. En cuanto al coste para los clientes, se está estudiando un precio “simbólico por configuración”. Luego, cada empresa que contrate el servicio podrá modular su inversión en función del resultado que quiera.
Agencias de viajes, colectivos, patronatos y personas físicas son los destinatarios del programa de distribución online de productos turísticos Marca Blanca de Destinia. En una primera fase incluirá solo los segmentos de Hoteles, Vuelos, Vuelos+Hotel y Coches de Alquiler. Más adelante, se incorporarán el resto de productos. El único requisito para contratar el servicio es contar con un dominio propio en Internet pero, para las compañías que no dispongan de uno, Destinia les facilitará el hosting de dominios.
“Marca Blanca no es competencia de Destinia”, ha sentenciado Coronado, quien ha añadido que “entre ambas plataformas, la distribución de cualquier producto turístico tendrá muchísima más repercusión y posicionamiento, que en definitiva es lo que nos debe ayudar a generar volumen de venta”. Actualmente, lo más parecido a esta herramienta que existe en España son las plataformas de afiliación que pagan una comisión por venta, pero “con Marca Blanca contarán con su propia agencia de viajes online”.
El nuevo proyecto es independiente y “no irá asociado a la imagen de Destinia”, ha indicado el director de Marca Blanca, Pau Coronado. Aún así, “según nuestro business plan, el beneficio económico puede ser muy importante”, dada la confianza que la compañía tiene en las bondades del producto y en su facilidad de venta.
Si si, parece algo muy novedoso hacer una marca blanca...
Expedia no lo tiene, y otras muchas tampoco.
Hay por ahí algún periodista que entienda un poco ? mas que nada para evitar hacer el ridicalo y no poner en primera pagina una noticia que no es noticia.
TODAS O CASI TODAS LAS OTAS TIENEN MARCA BLANCA.