La histórica visita de Barack Obama a Cuba ha traído consigo el desembarco de numerosas empresas americanas deseosas de entrar en un mercado que se abre al mundo y necesita inversiones urgentes.
Una de las compañías turísticas que va a aumentar sus operaciones en la isla es Airbnb. El mayor enemigo de los hoteleros ha anunciado una ampliación de sus servicios por la que turistas de todo el mundo, no solo de Estados Unidos, podrán alojarse en las 4.000 residencias que tiene en Cuba.
El portal de alquiler de viviendas entre particulares opera en la isla desde abril de 2015 y ahora, gracias a un acuerdo con el Gobierno estadounidense ha obtenido una autorización especial para albergar clientes de todo el mundo desde el 2 de abril.
“Ahora podemos ofrecer la misma experiencia de pertenencia a viajeros de cualquier país del mundo a la vez que preservamos la esencia de Cuba, eso que la hace tan especial y única”, explica Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb.
Pero si lleva vendiendo saltandose todos los controles hace meses.. eso si prohibe la venta desde España y otros paises...
Si es que se saltan todo... Se les deberia hacer una auditoria y poner una multa por cada apartamento turistico que no cumpla la ley... y se les acaba el chollo.. que exijan
Mucho criticar y llorar y poco innovar. ¿Así quieren los hoteleros ganarle la partida a AirBnB? ¡Si queréis que Papá Estado prohíba la competencia iros a un estado comunista!