Booking.com ha mediado para que los afectados por las reservas anuladas en los hoteles de Milán -durante el fin de semana en el que se disputa la final de la Champions-, recuperen los precios iniciales de sus reservas y puedan acudir al hotel reservado inicialmente. Además, según ha informado a preferente.com un portavoz de la compañía, en los casos de los que ellos tienen constancia -porque se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente para resolver el problema-, sólo existe un hotel que ha cancelado las reservas, por lo que considera que “se trata de un caso aislado”.
Sin embargo, algunos usuarios que se vieron afectados por la anulación de reservas han desmentido esta afirmación y aseguran que no es solo un hotel, sino varios, y que no usarán la reserva inicial porque ya han tenido que “buscarse la vida en localizaciones más caras y alejadas de la ciudad”.
Ricardo Menéndez, editor de la web Esto es Atleti, ha confirmado a preferente.com que ellos tenían reservas realizadas en dos hoteles de la ciudad: el hotel Kennedy y el Cardona Suites. En ambos establecimientos las reservas se hicieron a través de Booking meses atrás. Sin embargo, el mismo día del mes de abril comenzaron a llegarles mensajes de la web de reservas pidiéndoles otra tarjeta porque la que tenían registrada daba problemas. “Tras intentarlo con cuatro tarjetas totalmente válidas, nos anularon la reserva”, indica Menéndez, quien considera que se trata de una estrategia pautada por la compañía para lograr un mayor precio por las reservas de los hoteles.
De este modo, tanto Booking como los hoteles no tendrían que pagar indemnizaciones (Final de Milán: los hoteleros que cancelaron afrontarían cargos hasta por daño moral) pero al haberse quedado libres esas plazas, pueden ofrecerlas con precios muy superiores.
Booking insiste es que está abierto a ayudar a todo aquel que haya tenido problemas con su reserva y defiende su inocencia porque “los responsables de las cancelaciones son los hoteles, no Booking.com, y en este caso, son ellos quienes han cancelado las reservas” (Booking: los hoteles son los responsables de las cancelaciones de Milán).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo