Internet ha vuelto al consumidor más profesional y autónomo: sabe lo que quiere y bucea en la red para conseguirlo. Pero frente a la sencillez en la búsqueda de todo tipo de servicios turísticos se encuentra con dificultades durante el proceso de compra.
El director general de Rumbo, José Rivera, señala que “los procesos de búsqueda son más rápidos gracias a Internet y están disponibles desde cualquier punto del planeta, pero hay que simplificar el proceso de venta”.
En opinión de Rivera las OTAs ayudan al consumidor a reducir la complejidad de un “contenido muy disperso” debido a la fragmentación del mercado, pero el problema llega a la hora de comprar el viaje. “El cliente se estresa si se le dan demasiadas opciones durante el proceso de venta”, explica Rivera.
El director general de Rumbo pone como ejemplo de sencillez a los outlets “porque reducen al máximo la complejidad” al ofrecer al cliente “una o varias ofertas entre las que elegir, pero nada más”.
Proyectos de futuro
Siguiendo la máxima de que es el cliente “quien marca el ritmo” y empuja a las empresas del sector turístico a renovarse, Rumbo trabaja actualmente “muy intensamente” en los nuevos dispositivos, y entre ellos “el Mobile, que es una parte muy importante”, señala a preferente.com su director general.
“Estamos dedicando mucho esfuerzo y trabajo a entender la relación que tienen los consumidores con sus dispositivos, cuáles son sus necesidades y cómo podemos darles lo que piden”, señala a preferente.com José Rivera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo