Tres años después de su lanzamiento y al margen de la polémica que suscitó, sobre todo, entre los grupos de gestión que lo veían como una amenaza, Traveltool, la plataforma de Logitravel para agencias de viajes tradicionales, se ha asentado en España y Portugal y se ha convertido en un referente para el Sector.
A día de hoy cuenta con 1.200 puntos de venta asociados en España (1.025) y Portugal (175) y aun tiene margen para crecer más aunque su director general Antoni Frau señala a preferente.com que su modelo se basa más “en la calidad que en la cantidad” y reconoce que “tenemos cola de peticiones para entrar en Traveltool”.
Por otro lado el proveedor de servicios de tecnología, marketing y productos para agencias de viajes con perfil puramente vacacional está reforzando su red de comerciales en algunos puntos, como es el caso de Madrid y Barcelona en los que “no teníamos buena presencia”.
En Portugal el responsable de Traveltool también ve posibilidades de ampliar el mercado y es por ello que se ha fichado a una tercera persona. “Creemos que la zona sur-centro del país tiene todavía bastantes posibilidades de negocio”, explica Antoni Frau.
Crecimiento más moderado para 2012
Este año Traveltool, que supone el 30% de la facturación de Logitravel, seguirá creciendo pese a la crisis económica aunque “no será un crecimiento tan espectacular como en 2011 cuando experimentamos un aumento del 30%”. Eso sí, el director general de Traveltool, quien estima entre un 10 y un 12% el aumento para este 2012, se muestra “satisfecho de poder hablar de números en verde en un contexto económico tan complicado”.
Actualmente la plataforma de Logitravel está trabajando en el lanzamiento de nuevos productos para sus agencias asociadas con el objetivo de que tengan un mayor valor añadido. “Tenemos muchos proyectos en marcha” señala Antoni Frau.
De cara al otoño se van a lanzar cruceros senior “que ya se están contratando directamente con las navieras” y que, según explica, “es un producto que ha funcionado muy bien esta primavera”. El objetivo es captar al Imserso, “jubilados y prejubilados que desde 400 euros pueden pasar siete días a bordo de un barco”. “Además de los cruceros senior también vamos a empezar a vender el producto Disney”, desvela a preferente.com el director general de Traveltool.
Bravo Toni!! lo estais haciendo muy bien!!
Llevo muchos años esperando en mi agencias cosas como las que haceis y nos estais dando la vida de nuevo en las agencias presenciales.