Representantes de TripAdvisor y de Yelp aseguraron este jueves a la comisión antimonopolio del Senado de Estados Unidos que Google les había amenazado con sacarles del buscador en el caso de que no aceptasen proporcionar sus contenidos a Google Places.
El abogado de Expedia Tom Barnett, que habló en representación de TripAdvisor, dijo que el consejero delegado y fundador de esa empresa, Stephen Kaufer, visitó Google el año pasado para pedir que las críticas de TripAdvisor fueran retiradas de Google y la respuesta desde el poderoso buscador fue ‘no’.
Por ello, Barnett sostuvo que Google usa tácticas “coercitivas”. “La única forma de retirar las críticas de TripAdvisor de Google Place sería si quitásemos del todo TripAdvisor de nuestros resultados del buscador”, fue el mensaje que desde Google se dio a TripAdvisor, según Barnett.
Además, Barnett, que anteriormente fue jefe de una división antimonopolio del departamento de Justicia de Estados Unidos, se refirió a la incursión de Google en las agencias de viajes con su nuevo buscador Google Flight Search. A su juicio, esta aplicación “mina el abanico de opciones del consumidor”.
“Pese a la sentencia judicial y la promesa de Google, la aplicación Google Flight Search excluye cualquier vínculo con las agencias de viajes online, que son las principales opciones de comparación de compras", señaló Barnett.
El abogado de Expedia añadió que, “además, el servicio de Google utiliza una nueva versión del software de ATI -ahora también propiedad de Google-, que solo está disponible para Google, lo que reduce las opciones para los consumidores”
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo