TripAdvisor está probando un chat que pone en contacto a los hoteleros con sus futuros huéspedes. Se trata de un servicio que permitirá al establecimiento poder responder a las preguntas más específicas de potenciales clientes antes de que estos viajen.
El sistema de preguntas y respuestas estará disponible en la página principal del perfil del hotel en TripAdvisor junto al resto de características del establecimiento como la ubicación, número de habitaciones o fotos del complejo. El hotel será avisado por correo electrónico cada vez que tenga una nueva pregunta de un usuario.
El objetivo que persigue el portal online de comentarios con este chat es agilizar la resolución de dudas que el usuario con la información general disponible del establecimiento no puede disipar, como por ejemplo, a qué hora abre la piscina. Ahora bien el sistema tendrá una serie de restricciones
“Es una gran manera de presentarse y demostrar su compromiso con los clientes antes de que reserven”, dicen desde TripAdvisor que no obstante pondrá en marcha una serie de restricciones para evitar, entre otras cosas, que un hotel de la competencia pueda responder preguntar sobre un establecimiento cercano. Además la plataforma advierte de que las respuestas deben ser originales y no incluir ni enlaces ni información de contacto.
De momento el chat, que está en período de pruebas, solo está disponible con hoteles de Estados Unidos pero TripAdvisor tiene intención de extenderlo al resto de países para finales de año si el sistema funciona de manera correcta y tiene buena acogida.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo