Al final ha tenido que ceder. TripAdvisor ha dejado de negar la evidencia (TripAdvisor: “Los intentos de comprar comentarios son muy raros”) para de verdad controlar los comentarios fraudulentos en su web. Para ello, ha creado un departamento de 300 personas que se dedican exclusivamente a revisar los comentarios y perfiles de su plataforma.
Se trata de un grupo de trabajadores que velarán por que todos los establecimientos y negocios publicitados en su web sean verdaderos y para evitar comentarios ofensivos injustificados, que puedan dañar la reputación del profesional o establecimiento al que van dirigidos.
En definitiva, TripAdvisor quiere evitar ahora que se produzcan casos espurios en su portal como los de los hoteles fantasma de República Dominicana (TripAdvisor publicita un hotel “fantasma” en Dominicana) y Granada (TripAdvisor: aparece otro hotel fantasma en Granada), o las falsedades que se han venido publicando con total impunidad y que han hecho que esta web se sitúe como líder pese a sus trampas (Febrero 2016).
Con este cambio de orientación pretenden recuperar la confianza de los usuarios, tanto de los profesionales que abren un perfil en su web, como de los clientes y potenciales clientes que utilizan esta herramienta, o bien para puntuar y narrar su experiencia, o bien para informarse de cara a unas futuras vacaciones.
Según explicó a preferente.com el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, la confianza es la baza fundamental de TripAdvisor. Sin ella, perdería a sus usuarios, que es lo que da valor a su negocio. Por ello, Estalella ha mantenido reuniones con la dirección del portal turístico para encauzar un acuerdo que permita aumentar la calidad y veracidad de los comentarios.
De momento no se ponen de acuerdo en algunos puntos del convenio suscrito pero lo que ya está claro es que el control editorial y de calidad será exhaustivo. Otros puntos a debatir serán el control del anonimato, el derecho a la defensa legal ante críticas difamatorias o que las críticas con más de dos años de antigüedad no computen en el ranking de un establecimiento.
Por fin ¡¡¡ Algo que los hoteleros estamos reclamando desde su inicio . Hemos visto como injustamente mas de una vez hemos recibido comentarios incluso de clientes no alojados que han cancelado su reserva no reembolsable y nos han hecho una critica por cobrarla . Por mi parte he dejado ya de fijarme en el ranking de Tripad . de mi establecimiento pues ya no me es fiable
y QUIEN CONTROLA A LOS "SUPUESTOS 300" QUE SERAN EMPLEADOS DE ELLOS MISMOS ????
Quien garantiza que de verdad van a controlar esto ??
que ganan estos señores, para meter a 300 personas a trabajar solo por controlar que lo que publican es verdad.
Es lamentable que alguien NO ALOJADO en un hotel, se le permita hacer comentarios sobre algo que NO CONOCE EN PERSONA. y que una empresa SERIA como se supone son los de Tripadvisor SI DEN CREDIBILIDAD. Porque son serios y veraces ... verdad ????????????
La Realidad, y que se lo pregunten a los hoteleros que lo sufren, es la presion que hacen estas empresas. Se les deberia controlar de otra manera mas oficial y legal.
Después de saberse lo que hacían para engrosar sus ingresos entidades supuestamente fiables como Unicaja o Manos Limpias, Quién puede asegurar que cualquier empresa que se dedica a valorar a otras es de fiar? Para conocer la valoración de cualquier empresa lo mejor es comparar diferentes foros y no una sola empresa.
Me parece una buena noticia que Tripadvisor cree ese departamento para que hayan menos falso comentarios tanto bueno como malos.
Pero no decían que lo tenían totalmente controlado??? y Por cierto 300 personas en turnos, quitando vacaciones, festivos, etc no se como lo van a hacer con los miles de comentarios que recogen todos los días
En mi caso en la competencia e visto muchos comentarios positivos hechos por los propietarios y también e visto comentarios difamatorios hechos por perfiles creados para ello, puesto que no tienen nada más que un comentario para desprestigiar algun negocio en particular.creo que no es fiel a la realidad
Alguien se lo cree?, su negocio está en que los negocios paguen para que sus comentarios y ranking mejore, por ello no cambiarán a no ser que la ley les obligue
Yo dejé de creer en tripadvisor por : escribī un comentario positivo de un touroperador y seguīa arriba del todo el mas negativo a pesar q ponia " el mas reciente " - el negativo era de 2014 .Hasta q no insistī no encontraba comentario mio .
A un amigo mio le entraron a su negocio 2 tipos q pedian 3000 euros por publicidad positiva ( quiza eran estafadores q no tenian nada q ver con Trypadvisor .
A mi una sra en mi trabajo amenazó denunciarme por estafa diciendo que trabajaba en Trypadvisor .Igual otra estafadora pero ya te quita confianza .
Ademas - deberian filtrar palabras como " son unos sinverguenzas , ladrones " etc - denuncia lo q tengas q denunciar pero sin insultar .