La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha desestimado la denuncia que la OCU interpuso contra Destinia por "cobrar un recargo por el pago con tarjeta y no informar del precio total de los servicios solicitados" (Denuncian a tres aerolíneas y once agencias online por inflar precios).
La resolución de Turismo, fechada el 1 de febrero, señala que “no se ha podido acreditar de forma fehaciente circunstancias que dieran lugar a responsabilidad administrativa por infracción de la norma turística”.
Fue en noviembre de 2014 cuando la OCU acusó a Destinia y otras agencias online de inflar el precio final de los billetes de avión al añadir suplementos, algo que dificultaba la comparación y que el consumidor encontrara la oferta más barata. Sin embargo, Turismo de Madrid ha determinado que la OTA no es responsable, ni incumple la ley, si las low cost deciden aplicar un recargo por el uso de tarjeta de crédito.
"Siempre hemos compartido la preocupación por la transparencia en el sector de viajes, por eso agradece el interés de la OCU sobre la materia. Sin embargo, esta resolución ratifica que estamos haciendo las cosas bien, que nos vamos adaptando a los cambios normativos aunque esta vez la Organización de Consumidores no lo haya querido ver", señala el responsable del Departamento Legal de Destinia, Ricardo Fernández.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo