Un joven estadounidense ha acusado a su propietaria de acosarle sexualmente durante su estancia en Madrid el pasado 4 de julio. El chico, Jacob López, reservó una habitación a través de la plataforma de alojamiento Airbnb y asegura que, una vez en la casa, su anfitriona le obligó a someterse a actos sexuales.
La víctima, en una entrevista concedida a The New York Times de la que se hace eco El Mundo, relata que la propietaria cerró la puerta con llave cuando llegaron a la vivienda e intentó besarle repetidamente. El joven se negó a ello y la anfitriona le amenazó con echarlo a la calle con sus pertenencias si no se bajaba los pantalones y accedía a sus pretensiones sexuales.
El joven explica que escribió a su madre para que pidiera ayuda porque la mujer le había encerrado y estaba en la cocina jugando con unos cuchillos. La madre llamó a Airbnb pero la plataforma se negó a facilitarle la dirección donde se hospedaba su hijo.
El estadounidense asegura que la propietaria también cortó el acceso a Internet y que por su cabeza llegó a pasar la idea de acabar con la vida de la inquilina. “Me decía a mí mismo que iba a tener que matarla o me mataría ella. Pensamientos que nunca deberían pasar por la mente de nadie comenzaron a entrar en la mía. ¿Cómo se puede vivir con uno mismo habiendo matado a alguien?. Pero, de no hacerlo, no tendría una vida”, señala el joven a The New York Times.
Al final, Jacob López encontró la manera de liberarse de la mujer con una mentira. El joven le aseguró que había quedado con un grupo de personas que conocía su dirección y que si no se presentaba a la cita, sus amigos llamarían a la policía.
El chico ya se encuentra en Massachusetts y asegura que está bajo terapia por el trauma sufrido. Por su parte, la inquilina se defiende de la denuncia argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas.
Preguntada por el incidente, Airbnb asegura que su prioridad es conseguir el 100% de seguridad para sus clientes. “Estamos revisando y aclarando nuestro procedimientos para que nuestro equipo siempre contacte con los cuerpos de seguridad en el caso de que se nos comunique una situación de emergencia. La seguridad es nuestra prioridad uno y queremos prestar a nuestros inquilinos y huéspedes toda la ayuda posible”, señala la plataforma a El Mundo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo