Una trifulca entre el metabuscador Kayak y la aplicación para móviles HotelTonight, en la que la compañía de Steve Hafner denunció ante un tribunal de Conneticut a la app americana, ha terminado en acuerdo de asociación.
Según medios internacionales especializados, el pasado 25 de febrero de 2015 HotelTonight envió una carta al Grupo Priceline, socio de Kayak, alegando que el uso que daba el metabuscador de las palabras "Hotel for Tonight" violaba la marca registrada por HotelTonight.
Pese a los intentos por aclarar el asunto, Kayak explica que la compañía fundada por Sam Shank, Jared Simon y Chris Bailey, “mantuvo un tono creciente de amenaza” en el trato de solucionar el asunto, lo que le llevó a realizar una denuncia ante un tribunal estadounidense.
Así, tras la denuncia presentada por el metabuscador contra HotelTonight en la que defendía que era de “uso justo” el utilizar las palabras "Hotel for Tonight" en su aplicación móvil y que no confundía a los usuarios, las dos entidades han cerrado filas y han decidido asociarse.
Según los medios, HotelTonight jamás presentó una respuesta a la queja de Kayak y las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial, por lo que el tribunal tuvo que desestimar el litigio. A pesar de que el asunto no ha recibido ningún tipo de publicidad, HotelTonight y Kayak cerraron el acuerdo de distribución por el que los usuarios del metabuscador pueden ahora reservar un hotel en HotelTonight.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo