Versys Travel, el mayorista online con sede en Palma de Mallorca, cerrará el año con una facturación de 60 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2011, según ha confirmado a preferente.com su CEO Antonio Peña para quien la clave de estos buenos resultados está en “la innovación y la internacionalización”.
De hecho, gracias a la diversificación y a su posicionamiento en otros mercados la compañía ha logrado sortear la crisis que hay en España, donde se ha mantenido, mientras ha crecido “mucho” en el resto. Dentro del mercado español donde más han notado las caídas ha sido en el vacacional puro donde, según Antonio Peña, ha habido una “guerra de precios en la que no hemos querido entrar porque entendemos no se puede vender a cualquier precio y a cualquier margen”.
“El mercado está muy contaminado. Ha habido una guerra de precios porque la demanda está débil y hay muchos actores, pero estas políticas son pan para hoy y hambre para mañana, no es sostenible”, afirma el CEO de Versys Travel.
Oriente Medio y Lationamérica
Versys Travel apuesta fuerte por la internacionalización y se ha marcado como objetivo ampliar y potenciar su presencia en Oriente medio, donde ya cuenta con “buenos clientes” en toda la zona del Golfo Pérsico y en Egipto, y en Latinoamérica, especialmente centrados en Argentina y México.
“La idea es abrir oficinas en Miami y en Dubai no solo para el mayorista online sino también para Valadis como empresa de tecnología”, asegura Antonio Peña quien explica que al tener clientes en Emiratos, Kuwait y Arabia Saudí es necesario tener un “soporte allí”.
Dentro de este proceso de internacionalización se enmarca el cambio de su página web, que luce ahora una imagen mucho más moderna y actualizada y que está disponible en diversos idiomas, entre ellos el árabe.
Abrirá un consolidador aéreo en Italia
Hace unos años Versys Travel puso en marcha un consolidador aéreo en España junto a AERTiCKET cuyo balance no puede ser más satisfactorio. A día de hoy AERVersys tiene ya 1.000 clientes y pese al difícil panorama económico del país “está creciendo”. Eso sí, según Antonio Peña, el mercado de consolidación aérea no tiene en España el peso que debería. “Actualmente está en un 5% cuando en Alemania representa el 30%”.
El próximo año Versys Travel abrirá un consolidador aéreo en Italia tras meditarlo durante cierto tiempo y encontrar al final los socios adecuados para este “proyecto ambicioso”. El CEO de la compañía se muestra confiado en que en el país transalpino “cogeremos más cuota rápidamente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo