On The Beach, el turoperador online británico, tercero del mercado por detrás de Tui y Jet2holidays, ha dejado de vender todas las vacaciones de este verano debido a la incertidumbre de Covid, según informa la BBC. La paralización de las ventas hasta septiembre incluye países como Portugal, que están en la lista verde de destinos permitidos.
Sin embargo, EasyJet y Tui adoptan una postura diferente: venderán vacaciones incluso a destinos ámbar, como España, Italia o Grecia, a donde el gobierno inglés aconseja no viajar salvo por motivos ineludibles. EasyJet dijo que permitiría a las personas "tomar sus propias decisiones sobre sus vacaciones".
On The Beach, la mayor agencia de viajes exclusivamente online del Reino Unido, dijo que no venderá vacaciones para junio, julio y agosto debido a la "continua incertidumbre en torno a los viajes de placer internacionales". El director ejecutivo de la empresa, Simon Cooper, señaló que “no hay nada que deseemos más que enviar a los clientes de vacaciones, pero con la cantidad actual de incógnitas, no creemos que sea el momento adecuado para que los clientes hagan reservas de las que no sabemos si se convertirán en verdad”.
De esta manera, el fantasma de un verano nuevamente sin turismo empieza a coger forma, tras la decisión de Londres de crear listas de destinos con restricciones para viajar. España, en este sentido, supone un cúmulo de problemas para los viajeros que deseen tomar el sol. El verano pasado, toda la temporada fue a trompicones como está iniciándose esta, con repuntes en el número de casos que causaron empeoramientos en la conectividad y agravamientos en los controles.
Cooper explicó que no ofrecerá vacaciones en el extranjero a los países de la "lista verde" porque "es muy probable que veamos fluctuaciones regulares en las clasificaciones de los semáforos de los destinos", anunciando de esta forma que puede haber cambios. "Hay demasiada incertidumbre para que aceptemos nuevas reservas con la confianza de que seguirán adelante, o para que sepamos los posibles inconvenientes o costos incrementales que los clientes podrían experimentar o incurrir", dijo. "A diferencia de muchos de nuestros competidores, no tenemos interés en vender vacaciones que es poco probable que se concreten, ya que nuestro modelo comercial nos permite poner a los clientes en primer lugar, en lugar de tener que obtener dinero en efectivo para contribuir a los altos costos fijos y ofrecer reembolsos. en forma de cupón cuando se cancelen las vacaciones".
Al menos son realistas y no venden humo como hacen otros allí y aquí.
Madre mía, esta si que es una noticia muy mala. Al final no toca más remedio que aceptar la realidad, y esta es que en lo que al turismo respecta....no está nada claro.
Bueno, TUI y Easyjet son empresas de la EU. Es fácil que consiguen préstamos - de hecho, ya han recibido billones en ayudas - pero On the beach es una empresa británica y el gobierno allí no les dará las mismas ayudas. Es normal que ha tomado esta decisión. Me sabe mal por el dueño, que es un buen hombre, pero pinta mal que esta compañía sobreviva hasta 2022.
Orlando, OnTheBeach tiene financiación y una estructura de coste muy eficiente. Puede sobrevivir años así. Los que tienen aviones en propiedad y miles de empleados ... estos tienen perdidas que ahogan.
Buenas noches señoras y señores, al final las cosas caen por su propio peso. Hay muchas dudas y el turismo no las acepta. Aquí cada uno que saque sus conclusiones!
Trabajo en el sector aéreo y las ventas no remontan como se pensaba. Está ya sobre la mesa el rediseño de las operaciones y lo que está claro es que muchos se pasaron de optimistas y que este verano va a ser pésimo, incluso en algunos aspectos puede que peor que el anterior. El problema creo que está mucho más relacionado con la pobreza que ha sobrevenido al país que con otra cosa, vamos, que “no hay un duro” y si lo hay no es viajar la prioridad. Y contra eso poco se puede hacer. Todo lo que sube baja y después de años de crecimiento vienen otros de importantes caídas. No volverá a haber otro verano con los números de 2019 en al menos 5 años o incluso una década. O más.
Yo no me meto en un aerpuerto ni un avión ni amarrá. Con mi coche y tira millas, a la Costa del Sol, Canarias y Baleares no son una opción.