TUI muestra un optimismo desmesurado ante las previsiones turísticas del verano de 2025. El mayor turoperador del mundo admite que, si bien la campaña todavía está en una fase muy temprana, las reservas han crecido un 7 por ciento respecto al año anterior y los precios medios son un 3 por ciento más altos.
El turoperador alemán ya lleva un 17 por ciento de su programa de verano vendido hasta la fecha. Del programa para el invierno 2024/25 las reservas han crecido un 4 por ciento y ya se han vendido el 62 por ciento de los paquetes disponibles. Los precios también han subido para este invierno: un 5 por ciento, una subida respaldada por el aumento de viajes combinados.
TUI confía en poder superar en 2025 las cifras de 2024. El pasado año el turoperador alemán vendió vacaciones a 20,3 millones de clientes frente a 19 millones del ejercicio anterior. Este récord se superará previsiblemente en 2025.
Precisamente, el área de hoteles y complejos turísticos de TUI aportaron al grupo unos ingresos y unos beneficios récord en este 2024. Hotels & Resorts registró un EBIT subyacente de 668 millones de euros frente a 549 millones de euros del año anterior. (Excelente 2024 para Tui, que mejora en todos los indicadores)
Los resultados fueron impulsados por una mayor rentabilidad de su alianza con Riu. Las tarifas diarias promedio crecieron un 7 por ciento interanual hasta los 93 euros.
El turoperador aún arrastra una deuda de 1.600 millones debido a los efectos de la pandemia, si bien este año ha podido amortizar 500 millones para rebajar el endeudamiento.