El director general de Marketing y Comunicación de Orizonia, Víctor Bañares, asegura en una entrevista con Fiturnews que la renovación de Viajes Iberia y su cambio de marca a Vibo tiene como fin “cambiar la manera de vender viajes en España”, y contempla transformar los procesos de venta y postventa.
“En el caso de Viajes Iberia nos hemos propuesto cambiar la manera de vender viajes en España, un desafío que enfrentamos con una nueva marca, VIBO, pero que lo que plantea, más allá del rebranding, es transformar los procesos de venta y postventa y todas las áreas de la división”, señala Bañares.
El director general de Marketing y Comunicación de Orizonia detalla en la citada entrevista que “en esencia, queremos que nuestras agencias se conviertan en auténticas ‘tiendas de viajes’ en las que nuestros clientes vivan experiencias inspiradoras y de valor añadido con respecto a otros canales”.
Además, Bañares añade su intención de “apostar por la multicanalidad y que la web o el teléfono sean un complemento y no una amenaza para nuestra red de más de 1.000 establecimientos”. El directivo no descarta en el futuro “nuevas reinvenciones y lanzamientos”.
A su juicio, el apoyo gubernamental al Turismo pasa por medidas como la rebaja del IVA, la armonización de normativas en el sector de las agencias de viajes o una gestión más eficiente del espacio aéreo, englobadas en un plan de turismo integral, como anunció Mariano Rajoy.
Orizonia contará en Fitur, según Bañares, con una extensa representación de ejecutivos de todas sus divisiones, desde touroperadores como Iberojet, Viva Tours o Orizonia Life, hasta nuestra aerolínea (Orbest), su división hotelera (Luabay), la de receptivo (Smilo) y Viajes Iberia y su enseña de la división on-line Rumbo.
Para nada estoy de acuerdo en el cambio de nombre de viajes iberia, creo qeu el sr duato se puede dar un gran batacazo si no rentabiliza el coste de cambio... y las cosas no estan ahora en las agencias minoristas para tirar cohetes. Me da la sensacion que el cambio significa empezar de nuevo con todo lo que conlleva.
Creo que es una capita más de maquillaje para vender una empresa un poquito más cara.