Tras una larga espera y una comisión rogatoria de por medio (La justicia localiza a los responsables de Carlyle que serán citados en Palma), Carlyle por fin se ha pronunciado sobre la petición de culpabilidad del concurso de Orizonia pedida por los administradores concursales y la Fiscalía, quienes piden 34 años de inhabilitación para los propietarios del conglomerado turístico.
Como era de esperar el fondo de capital riesgo niega que hubiera mala gestión y sostiene que la quiebra del grupo fue fortuita. Para sustentar su postura, además del escrito de oposición, Carlyle ha entregado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma más de seis gigabytes de documentación con todo tipo de pruebas.
La oposición a la calificación de culpabilidad coincide con la postura manifestada hace casi un año por la propia compañía (Así desmonta Orizonia la calificación de culpabilidad). Orizonia aseguraba en su escrito que la insolvencia se había hecho inevitable por la crisis, la restricción del crédito a partir de 2011, el impago de créditos por parte de operadores como Marsans y la frustrada compra por parte de Globalia.
El juez encargado del concurso de Orizonia, Víctor Fernández, está ya analizando la extensa documentación presentada por Carlyle para decidir si es admitida o no. Una vez que lleve a cabo este proceso y se resuelvan varios recursos judiciales fijará fecha para el juicio en el que se decidirá si la quiebra de once de las sociedades que componían Orizonia fue culpable o fortuita. El concurso de las otras diez fue archivado (El juez archiva el concurso de diez sociedades de Orizonia).
Al parecer las pruebas lo constituyen archivos .mnw ( vídeos ) de películas antiguas de Disney, que han hecho incrementar sobre manera el tamaño de la documentación aportada
Todavía hay muchos trabajadores a los que se nos debe dinero. Esta es una lucha entre David y Goliat.Espero que se haga justicia y al igual que ocurrió en ese pasaje bíblico el pequeño venza al grande.
si,si películas o no el caso es que los trabajadores,más de tres años después ya,seguimos sin cobrar!!!!!!!!!y por lo que parece a este paso, ya veremos.
Señores, "los cuentos son para los niños,"
Dónde están todos esos gastos tan desmesurados del año 2012 con el cambio de Viajes Iberia a Vibo Viajes para los que se destinó más de 8 millones de euros, se abrieron grandes superficies "tienda de viajes" en las zonas más caras, se hicieron tan grandes descuentos que parecía que se regalaban los viajes y solo hablo de una parte del despilfarro del Grupo
Orizonia.
Ahí están las emerotecas de los Diarios de Turismo Profesional,
que lleven al juez todo lo que en su día se publicó, tan grandes boatos.
Si nos centramos en lo que de responsabilidad tiene Carlyle
que parece ser que es de lo que se va a tratar, pues veremos
Es evidente que aparte del apalancamiento "fortuito" lo que
no se trae a colación, o no lo sé, son los hechos y actos
que ayudaron a sumar gastos innecesarios en momentos duros
y que engordaron la dificultad de sacar adelante el negocio
y que para intentar solucionar esto a los filosofo-pensantes
poco mas se les ocurría que promover bajadas de salarios a
los que menos remuneración tenían, mientras ellos engordaban
Como todo suma, todo cuenta; y todos sabemos quienes fueron
los que sumaron dejando a MUCH@S en la calle; con un cuento.
Que el juez sume todo lo que tenga que sumar sin mas cuentos
Todo el que deba al grupo orizonia ya le reclamaran han vendido sus creditos