Extrabajadores de Orizonia se han personado, a través de un bufete de abogados palmesano, en el concurso de acreedores del extinto grupo turístico ahora que se ha abierto la Sección Sexta en la que se calificará el concurso como culpable o fortuito. En concreto solicitan que la quiebra sea declarada culpable por dolo o subsidiariamente por culpa grave y consideran responsables a los administradores de Iberotravel Vacations Holding y Orizonia Travel Group y a los grupos de inversión de Imperial Holding.
En el escrito presentado en el juzgado desgranan los motivos por los que consideran que la quiebra no fue ni mucho menos fortuita. El principal hace referencia a la operación de compraventa de Orizonia en 2006 que se produjo a través de un préstamo de 690 millones garantizado con las propias acciones del grupo. A su juicio esta asistencia financiera, del modo en que se llevó a cabo, está prohibida por ley.
Además, señalan también que se falseó información ya que en las cuentas consolidadas de Orizonia Travel Group al contrario de las de Iberotravel Vacations Holding no aparece reflejada la deuda con entidades de crédito con lo que la presentaban ante terceros dando una imagen de la compañía más saneada de lo que realmente estaba, según relatan los abogados de los extrabajadores.
La tardía presentación del concurso de acreedores así como la venta de algunos de los activos de Orizonia, como es el caso de Luabay, son otros de los motivos aducidos en el escrito con el fin de que la administración concursal los tenga en cuenta a la hora de calificar la quiebra. Una vez que ésta presente su conclusión será el turno del fiscal quien también emitir su dictamen.
Los exempleados del quebrado grupo turístico tienen esperanzas de que el concurso sea declarado culpable sobre todo teniendo en cuenta que en su primer informe los concursales dejaban entrever que el endeudamiento con el que había iniciado Orizonia sus actividades había provocado, en gran medida, su hundimiento.
A la espera de conocer la decisión de la administración concursal y en última instancia del juez, extrabajadores se organizan ya para emprender acciones penales en el caso de que se confirme que fue culposo, lo que les permitiría pedir responsabilidades a quienes estuvieron al frente de Orizonia.
Las intenciones son buenas pero lamentablemente los culpables,empezando por el gobierno, no lo pagaran.
El sufrimiento de 5.000 familias no lo compensa ver a Duato entre rejas, pero créanme, que no me daría ninguna pena ver a este impresentable con el ´´traje a rayas´´.
Quiero informarme de Como puedo un irme a la denuncia.
Desgraciadamente como bien se explica en la demanda los culpables son los propietarios de Orizonia, o sea Vista Capital y Carlyne. Estos compraron a D. Miguel Fluxá con créditos que eran imposibles de devolver. Que Duato gestionó mal el último tramo de su trayectoria, sin duda.
Que debería haber cesado el mismo día que se presentó el Concurso, de acuerdo. Pero culpables, ajustándonos a derecho, es sólo la propiedad. Que Duato no ha tenido pudor y ha continuado cobrando y viviendo del cuento, de acuerdo. Pero ha sido una marioneta más al igual que nosotros. La diferencia es que nosotros estamos en la calle y el sigue cobrando cada semana. De vergüenza. Pero contra él, legalmente no hay nada. Lo que debería hacer Duato y salvar algo su maltrecha imagen es hablar y contarlo todo y culpar con pelos y señales a quien corresponda. Lo de Luabay debe volver al concurso y poder ser vendida como una empresa del grupo que era. Se la quedo Globalia como prenda y no la devolvió, roza la ilegalidad.
Y entre todo esto RACC busca mediante un grandisimo directivo, un partner para su división de viajes que resulta ser Orizonia con todas sus trampas. O la trampa estaba muy bien tejida o RACC, su directivo modelo y toda la cúpula, venden a su personal por un plato de lentejas.
alguien me puede decir que bufete de abogados de Palma lleva el tema?
Gracias
El bufete de abogados de Palma son Valiente abogados ? Están totalmente desbordados y en este punto , creo que no se puede unir nadie pero se puede contactar con ellos a través de su página web que esta en internet
Todos sabemos que Duato no es el culpable del cierre de Orizonia, entre otras cosas porque se le acababa la teta de su pecaminosa nómina, que por cierto era la misma que la del anterior CEO, para hacer entre los dos de la empresa un corralito.
El primero lo hizo mal y lo sacaron a gorrazos y a Duato lo ficharon como Superman y ha hecho el ridículo más espantoso, no sólo por su gestión si no por aceptar ser una marioneta de Carlyne y Vista Capital. Tan listo como se cree y se la metieron doblada. No tiene ni dignidad ni pudor. Ahora haciendo y montando negocios propios con la imponente paga Semanal ( cada semana cobra algo más de lo que gana un auxiliar administrativo en un año y en brutos )que le pagan con el dinero de los proveedores de Orizonia. Los administradores concursases deberán dar muchas explicaciones del porque siguen pagando a este impresentable para estar sentado y no pegar ni sello. No lo hizo cuando debía imagínate ahora que quedan 4 ratas.
Te convendría dejar la Isla y el Sector Turístico ya que por Sa Roqueta no te queremos y en lo laboral estás más manchado que el chapapote.
Ahora ya no podemos hacer nada los trabajadores,en su momento tambien fuimos engañados por los sindicatos ,diciendonos que lo que hacian era lo mejor y lo unico que querian es sacarse de encima cuanto antes el marron (luchando poco),vease lo rapido que pago Fogasa(lamentable la indemnizacion) y hala a otra cosa........Segun dicen quedan 4 gatos pero hay alguien que sepa si nos pagaran otra parte de lo que nos debe Orizonia?....por lo menos antes de que cierren Palma definitivamente
Para poder acceder a web de los abogados piden una contraseña,ya que tienen un apartado para el grupo orizonia.
Alguien me la puede facilitar.
No podemos dejar de luchar por nuestros derechos!!
Gracias