Más de cincuenta marcas de Orizonia, entre ellas, algunas tan emblemáticas como Iberojet, Condor, Viajes Iberia u Orbest podrían tener nuevo dueño desde este miércoles. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, que tramita el concurso del grupo turístico, subasta estas enseñas y sus respectivos dominios desde 100 euros cada lote.
Algunas de las marcas tienen un reconocido valor en el sector tras años de historia y consolidada reputación por lo que se espera que despierten el interés de varios postores. Entre los que van a pujar por varias enseñas se encuentra Barceló Viajes a la que le interesan, entre otras, Iberojet, Turavia y Orbest.
Al margen de los motivos puramente comerciales no se descarta que otros pujen por razones sentimentales para quedarse con marcas con las que han estado estrechamente ligados. Así, por ejemplo, no se descarta que esto suceda con Eduardo Millán quien podría hacer una oferta por Condor, touroperador que vendió en el año 2007 a Orizonia por 132 millones de euros.
Vínculos afectivos son los que también unen al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, con Viajes Iberia, empresa en la que comenzó su andadura profesional, y que también sale a subasta este miércoles junto a Vibo –la marca con la que Orizonia rebautizó su división minorista- y Smilo, Solplan o Kaleidoscopio, entre otras.
En el sector hay diversos ejemplos de marcas históricas repescadas por distintos empresarios por razones más sentimentales que empresariales. Es el caso de Miguel Cantalapiedra, último director general de Club de Vacaciones, touroperador de Spanair, que compró la enseña para que no se perdiera y luego consiguió venderla a Viajes El Corte Inglés. Más recientemente ha hecho lo mismo con Mundiplan.
También varias marcas con solera del Grupo Marsans han sido recuperadas e incluso vuelven a estar en el mercado. Así ha sucedido con Mundicolor, la mayorista de los Geos, que fue adquirida por Javier Díaz el año pasado y que forma parte del grupo Gowaii. Por su parte Amuda Goueli, CEO de Destinia, compró Marsans.com y Mundoviaje.com.
Los vínculos afectivos se desvanecieron cuando lo vendieron. Triste final.
Ahora se entiende porque se sigue viendo aviones con el logo de Iwd y Orbest. Que jeta.......toda esa gente que trabajó durante años para crear las marcas, cuando quebraron, no les pago un duro, a la cola de Fogasa, a cobrar una miseria. Para muchos significaba nunca mas trabajar en una profesión querida por la imposibilidad de encontrar trabajo después de los 30 años, y ahora esto. Es como reírse en tu cara. Que credibilidad da eso ? Por 100 euros, es patético. Todo bien estudiado desde el primer momento. Me da mucha lastima por todos los que tuvieron problemas economicas graves por esas piratas.........que triste.......
las marcas tienen un reconocido valor en el sector tras años de historia y consolidada reputación ???
ES UN BROMA NO ?
Marcas que solo representan la ineptitud y la estafa y esperan que pujen por ellas?
Yo pujaria solo para poner una web porno con uno de esos nombres