El bufete internacional de abogados Clifford Chance tiene reconocida una deuda del quebrado grupo Orizonia cuyo importe supera los 2,1 millones de euros. Esta cantidad se reparte en dos créditos ordinarios: uno del concurso de Iberotravel Vacations Holding (sociedad dominante del conglomerado) por valor de 61.929,40 euros, y otro del proceso de Orizonia Travel Group (matriz) por 2.079.666 euros.
Clifford Chance S. L. es ahora el principal acreedor del antiguo grupo turístico, según el último informe trimestral presentado por la administración concursal ante el juzgado de lo Mercantil 1 de Palma. En la lista también figura el Ayuntamiento de Valladolid además de las Diputaciones Forales de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra, Santiago Rodríguez Peralta y Vanesa Arias Neila, con créditos por cantidades que oscilan entre los 12 y los 76.000 euros.
Los administradores Raimon-Llull Casanellas y Luis Pérez González también han consignado en su octavo informe concursal que hay hasta 1,87 millones de euros pendientes de cobro a empresas que, a su vez, también están en concurso. En el caso de Viajes Iberia, tiene una deuda de 1.060.817,02 euros cuyo reembolso es dudoso, pues depende de la suerte de 19 compañías que han declarado quiebra, como Husa, Spanair, la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana o Islas Airways.
Otra de las sociedades de Orizonia, Viajes Iberojet, reclama más de 5.000 euros a un hotel en proceso concursal. Del mismo modo, Emprender Viajes, Orizonia Destination Management, Operadores Vacacionales, Receptivos Vacacionales, Smilo y Orange Incentivos tienen colgando partidas de 4.234 euros, 48.618 euros, 728.792 euros, 5.215 euros, 5.273 euros y 11.800 euros, respectivamente, de mercantiles concursadas.
Orizonia presentó concurso de acreedores en marzo de 2013. Posteriormente se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo para más de 2.300 trabajadores. A finales de 2014, el proceso se declaró culpable para once de sus sociedades (Los administradores consideran culpable el concurso de Orizonia). En la actualidad, aún hay nueve personas trabajando en el retén encargado de la liquidación del grupo.
El cuento de nunca acabar..
Todo esto me parece muy bien. Pero cuando cobramos a los que aún se nos debe dinero, que somos muchos. Me da la sensación de que esta todo bastante parado.
Alguien sabe en que situación se encuentra el juicio por la declaración de culposo ????
Vaya ladrones. Y el dinero que pagamos las agencias que se quedaron y nunca devolvieron, y los clientes no viajaron donde esta????. Y el nuevo grupo que abrio orizonia y sigue vendiendo como si nada que ahora se llama travelsens-jolidey-quelonea y nadie les dice nada? Vaya verguenza!!! Que facil es quedarse el dinero de la gente, que estaba ilusionada con su viaje, ladrones.
Spain is diferent.
Que Jaseis niños...??
Na...aqui dispistando
Q´andais dispistando?
Na, el chupa chupando
Pos que suerte tenis.
Ja Pa¡ Ya tu verás ya
Lo que no entiendo para que esta el RETEN si no se va a cobrar nada.Bueno, ellos si cobran.
Pues eso decimos; jugando al despiste y con el chupete en ristre