Los trabajadores de Orizonia que aún tienen pendientes pagos de la compañía van a cobrar a partir del 15 de enero otro 5,5% de su deuda, según ha podido saber preferente.com. Los administradores concursales han captado otros dos millones de euros de liquidaciones realizadas en los últimos tiempos, una cantidad que se repartirá entre los empleados y el Fogasa, que adelantó las compensaciones económicas.
Desde hace unos días ha comenzado la notificación por correo electrónico del próximo cobro a las personas afectadas para que, si es necesario, actualicen su número de cuenta. No obstante, este nuevo pago será poco significativo para algunos interesados, debido a la parte que recuperará el Fondo de Garantía Salarial.
Por otro lado, los administradores aguardan próximas sentencias por las reclamaciones presentadas contra Barceló y contra Globalia por la compra de activos del quebrado grupo turístico en fechas cercanas a la declaración del concurso de acreedores. Aún así, cualquier posible entrada de liquidez por esta vía sería a medio o largo plazo, habida cuenta de la alta probabilidad de que ambos demandados recurran.
El viernes que viene se celebra en Palma el juicio por la reclamación a Globalia. Un mes después, el 13 de febrero, comenzará la ronda de vistas por la pieza de calificación del proceso, en la que se solicita la declaración de culpabilidad. Los juicios serán los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, con inicio a las 9.30 horas en todos los casos.
La Fiscalía y los concursales solicitan 160 millones de euros a los administradores y los fondos que los nombraron, mientras que los demandantes (entre los que hay dos grupos de trabajadores), habían pedido hasta 500 millones en indemnizaciones. La intención de los demandantes es, según fuentes de la abogacía consultadas por preferente.com, que los antiguos gestores de Orizonia respondan con su patrimonio personal y, en su defecto, respondan los fondos o los seguros contratados.
Pues que los demandados paguen una buena cantidad (Globalia y Barceló, calificación del concurso) y así los antiguos trabajadores cobraremos parte de nuestra indemnización, aunque siendo los demandados, ahora jefes de muchos de mis ex-compañeros... no sé como se gestiona esto... Y si llega una sentencia bastante favorable, a ver si cobran tod@s los que se quedaron con saldos pendientes.
Aunque tarde y también estará costando mucho dinero, BIEN por los administradores concursales.
MAL por los sátrapas llamados gestores de Orizonia.
Lo de Globalia, a ponerse a la cola; es su práctica habitual.
Lo de Barceló, latrocinio sin parangón....
Y aquí no pasa nada !!!!
Pues que se haga Justicia y nos paguen a los trabajadores que nos fuimos a la calle y sin cobrar lo que nos tenían que pagar
En contraste con "esos" que se llevaron el "negocio"
a Barceló cobrando de Barceló y de Orizonia; mientras
unos decian que estaba permitido cobrar de dos sitios
y otros decían que estaban salvando personas, cuando
lo que salvaban era su culo maloliente y pedorrero.