Se ha ido sin hacer ruido, por su propia voluntad, sin discutir con nadie—ni siquiera con los de arriba—pero la suya era una marcha más o menos esperada entre los cargos más relevantes, tras las incorporaciones a un departamento, el financiero, que no estaba necesitado de más directivos. Nacho Ponce ya no está en Orizonia, a donde llegó en septiembre de 2008 de la mano de los fondos.
La salida de Ponce provocó cierta alarma antes de Semana Santa en el pool de entidades financieras que sostiene al grupo emisor del Parc Bit, como no podía de ser de otra manera, dado que el ejecutivo que se iba, aun cuando sin polémica ni portazo, era uno de los puntales del grupo gestionado por José Duato, conjuntamente con Juan Ignacio Sáinz, un histórico de la casa.
Pero Ponce calmó a cada uno de los directivos bancarios con los que se entrevistó, que prácticamente fueron todos, Bankia incluida, el principal acreedor, diciéndoles que no había conflicto con nadie, que todo funcionaba al ritmo que marca el mercado y que no era una marcha traumática y mucho menos producto de un posible naufragio de la nave que comandan Fernando Conte y José Duato.
Los bancarios que mantienen Orizonia a flote—los fondos nunca pusieron cash—no esperaban otra explicación distinta a la dada por Ponce, tal cual sucediera con Joaquín Solares cuando se fue de Globalia, pero se quedaron con la mosca detrás de la oreja, conocedores y sufridores muy directos del funcionamiento de un negocio muy afectado por el consumidor español.
El directivo que ha cogido más fuerza en el departamento financiero de Orizonia es Vicente Muñoz, persona de máxima confianza y amigo personal del consejero delegado, José Duato, cuyo nombramiento causó sorpresa en la sede central y sobre todo entre los dos responsables de las finanzas del grupo de los fondos Carlyle y Vista Capital.
Por el futuro de Nacho Ponce se interesaron los bancarios, los compañeros y los amigos, incertidumbre inevitable cuando un ejecutivo se marcha de motu propio, y Ponce les ha dicho a todos que durante una larga temporada, varios meses, permanecerá en Estados Unidos haciendo un curso y que luego ya verá, pero que no tiene nada entre manos a día de hoy, y todos se lo creyeron a pies juntillas.
Como CFO (Chief Financial Officer), Nacho Ponce se ocupaba en Orizonia de las deudas del grupo, de las relaciones con las entidades financieras y del reporting con los bancos, por lo que era el cargo que tenía más trato con los representantes de los fondos.
se han ido los mejores, y les van sustituyendo expertos en liquidar, ex de marsans, nobeltours... blanco y en botella. y mientras a los hoteleros se les paga con retrasos nunca vistos, se gasta una millonada en cambiar los rotulos de las agencias. globalia al menos no tiene esos delirios de grandeza
impresionante... y dicen que el barco no se hunde.
Un gran profesional y una gran pérdida para la casa.
Quiero decirle a Migul, que que facil es criticar a la gente si saber de verdad la historia de cada uno, me consta con el Sr. Ponce se va de la empresa por que no aguanta mas la situacion en la que se encuentra, cuando las cosas han ido bien es muy facil trabajar y ahira que los bancos y las entidades financieras no dan lo necesario a las empresas es cuando los buenos financieros son los que tienen que estar al lado de la empres, este señor coje las maletas y se va porque no quiere seguir trabajando nadie le ha invitado ha irsem, y lo digo porque lo se.
gracias
No considero que sea un gran profesional cuando se va porque las cosas van mal, y menos que sea una gran perdida para la casa, perdida seria si le hubiesen invitado ha irse, pero se va porque EL quiere
Simplemente se va el mejor directivo de orizonia.
Pobre orizonia si esta en manos de Vicente Muñoz....animo disto con tus amigos
Animo duato con tus amigos...con enemigos como ..:..