Orizonia ha prorrogado una semana más los permisos retribuidos a los que los trabajadores podían acogerse para evitar tener que ir a su centro de trabajo después de que el grupo turístico se declarara en quiebra.
Dichos permisos tenían en principio una vigencia de un mes, hasta el pasado 19 de marzo, sin embargo se acordó con los sindicatos una vez que se iniciaron las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo prorrogarlo hasta el 10 de abril.
A escasas horas de que se cumpliera dicho plazo, la dirección de Orizonia ha comunicado a sus trabajadores a través de un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com que “se acuerda una prórroga de aquellos permisos retribuidos concedidos previamente, hasta el 17 de abril inclusive”.
“Antes de dicha fecha y en función de las circunstancias que se aprecien por parte de la empresa y de la administración concursal, se podrán cancelar los permisos retribuidos de aquellos trabajadores cuya presencia en su puesto de trabajo sea requerida, en cuyo caso se remitirán las correspondientes comunicaciones individuales”, señala la nota.
Los trabajadores temen que esta prórroga signifique también un retraso en la extinción de los contratos que les impediría poder arreglar los papeles del paro a tiempo para cobrar en el mes de mayo.
Por favor, no les metan prisa que tienen mucho trabajo. Q cinismo! Nos quitan. De en medio para q no metamos bulla con permisos retribuidos. Retribuidos??. Según nos ha comunicado los sindicatos,mañana pagarán alrededor de 500 eros excepto a quien cobrara más de 2.500€ porque deben supone los los q cobran esa cantidad no tenemos hijos en el colegio ni hipotecas q pagar. Con lo q se llevan unos y otros hubiera dado para pagar toda la nómina
El ERE ya esta en los juzgados.