La administración concursal de Orizonia ha recurrido a una empresa de recobros para recuperar casi 2,5 millones de euros que tiene en derechos de crédito extranjeros. Tras recibir autorización judicial se ha contratado a Credilex Global Recovery con sedes en Madrid y Castellón.
Según recoge el último informe concursal al que ha tenido acceso preferente.com, los honorarios que recibirá esta firma serán el 5% de toda la deuda que se pretende recuperar, hasta cubrir la cantidad de 123.673,67 euros. Asimismo, sobre el resto de lo recuperado Credilex tendrá derecho al 10% de la misma. En cualquier caso, el ‘sueldo’ que recibirá la empresa de recobros nunca podrá superar el 15% del valor nominal recuperado.
Los gastos que se deriven de la tramitación de la reclamación judicial de esas deudas en el extranjero serán asumidos por Orizonia, excepto los del abogado y procurador, según recoge el informe remitido al Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.
Al margen de estos créditos, el quebrado grupo turístico tiene abiertas 118 reclamaciones judiciales para recuperar algo más de 9,5 millones de euros, y 92 extrajudiciales por valor de tres millones de euros. En los últimos meses ha conseguido cerrar 53 procedimientos con los que ha conseguido algo más de un millón.
Mas gastos, al final se lo van a llevar todo para pagar a los que deberían de haberlo conseguido por lo que ya han cobrado.
En este concurso ha triunfado la inoperancia por parte de todos los implicados.
Yo me pregunto, habrá alguien capacitado que obligué a pagar
la deuda que tienen con los ex-empleados antes de que se lo gasten?
No es que íbamos a cobrar algo a final del 2015?
Por unos o por otros.... Todo humo!
Una duda gorda si tienen dinero en caja,porque no hacen aunque sea un pago a cuenta a los trabajadores que aún nos deben...