Segundo año consecutivo de pérdidas para Ouigo. La empresa, que arrancó operaciones en mayo de 2021, acumuló unos números rojos de 36 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que supone un 15% más que en los ocho meses de actividad de hace dos años. (Ouigo, en pérdidas, reducirá su oferta entre Madrid y Barcelona)
Los ingresos sí experimentaron una fuerte mejora, alcanzando los 106 millones de euros, el doble que en 2021, gracias a que la compañía consiguió superar los cuatro millones de pasajeros en sus corredores Madrid-Barcelona y Madrid-Levante.
Sin embargo, no se tradujeron en beneficios por el fuerte alza de los costes. Según informa El Economista, estos pasaron de 5,9 millones en 2021, a 19,5 durante el año pasado, debido a la inflación y a los gastos relacionados con el incremento de su actividad en España, como arrendamientos o cánones.
El operador rebaja el pesimismo por los resultados señalando que aún hay fenómenos extraordinarios que hacen que siga sin ser rentable. Además del esfuerzo por llegar a todos corredores, explica que se ha tenido que llevar a cabo un “gran esfuerzo de marketing” para promocionar el cambio de Atocha a Chamartín en la ruta Madrid-Levante.
En cualquier caso, ha destacado que “Ouigo sigue trabajando para diversificar su negocio y rentabilizarlo, porque su compromiso en España es de largo plazo: se ha invertido 700 millones de euros en el plan de diez años”.
Ya que esta gran beneficiada de la eliminación de los vuelos Alicante-Madrid, que les concedan unos créditos ICO pitufeados para eludir la vigilancia de Bruselas, vendan la compañía. O mejor que Yoli imponga que el estado los rescate, siempre bajo la coartada de que es para preservar los puestos de trabajo...
Gran éxito que nos venden... Llevamos los trenes llenos de pasajeros a los que subvencionamos sus viajes. Terrible gestión.
No hay que ser un genio para darse cuenta de que, si pierden pasta con los trenes llenos hasta la bandera, es porque venden por debajo del coste de la operación.
Es decir, que están posicionando el producto haciendo dumping como una catedral.
Las ranas a su charca
Normal, su personal es de lo peor
Y que tiene que ver al final de mes tendrán que pagarles igual cateta