El director comercial y marketing de Ouigo España, Federico Pareja, analiza en declaraciones a Preferente la relación que mantiene su compañía con el canal de agencias de viajes, que en el caso de su competidor, el AVE, concentra un tercio de las ventas (Ouigo: “Los precios en el único corredor con competencia se han reducido un 50%”).
“Desde Ouigo ofrecemos un esquema de comisiones como es habitual en el mercado. Con cada una de las agencias cerramos acuerdos comerciales que incluyen comisiones y diferentes tipos de incentivos”, explica.
El directivo detalla que “a día de hoy, en concreto, tenemos acuerdos con RailEurope y Trainline para la distribución B2C y B2B”. Además, avanza que “nuestra intención es colaborar directamente con otras agencias en el futuro”. “Por el momento, estamos trabajando en elegir muy bien a nuestros partners de distribución”, añade.
Pese a su colaboración con las agencias, el director comercial Ouigo reconoce que “de momento nos estamos centrando en la distribución directa de nuestra oferta diferencial y a medida: billetes desde 9 euros, una cafetería atendida por personal propio y la opción de elegir, por 9 euros más, de un asiento XL, llevar una maleta adicional y tener conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun, como parte del paquete Ouigo Plus”.
Ninguna empresa del sector aguanta más que las agencias de viajes. Os esperamos!
Las agencias de viaje están bien para organizarme un viaje, precisamente, algo interesante. Para comprar el billete de tren, ya lo hago yo por Internet sin intermediarios absurdos.
Por cierto, hasta donde yo sé, ninguna agencia de viajes tiene la antigüedad de Iberia o Renfe, que son empresas del sector.
Las agencias hoy en día tienen cara de dinosaurio.