Ouigo no se deja intimidar por la cruzada del polémico ministro de Transportes, Óscar Puente. La compañía acaba de anunciar que repartirá billetes de tren gratuitos entre sus viajeros habituales (Óscar Puente denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea).
A partir de hoy, 8 de julio, y hasta el 30 de septiembre, los clientes que hayan adquirido seis pasajes entre dos mismos destinos durante este periodo, recibirán un billete gratis para un nuevo desplazamiento.
Con esta iniciativa, Ouigo quiere reconocer a sus viajeros recurrentes, que si cumplen con las condiciones exigidas recibirán un código para conseguir el billete gratis, que se podrá contratar hasta el 30 de noviembre para viajes hasta el 20 de diciembre de 2024.
Los billetes adquiridos mediante el programa “Verano Joven”, que en el caso de Ouigo además del 50% de descuento cuentan con una rebaja adicional del 10% y billetes al 50% hasta diciembre, también suman para alcanzar esta promoción.
Como publicó Preferente, Puente anunció a finales de junio que Renfe presentará una denuncia contra la filial de SNCF por “prácticas que van contra la liberalización que hemos acordado entre todos”.
El ministro acusó a Ouigo de arrastrar a Renfe e Iryo “a unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables”. “La liberalización ferroviaria ha traído cosas positivas, pero ha reducido los precios hasta un nivel que es insostenible para las tres competidoras”, sostiene.
Parece que España no está interesada en potenciar el tren tanto como dice querer. Al final, Iberia y Air Europa usan al gobierno como a una marioneta.
Parecido a lo que hizo Ryan en su momento con Ias compañías españolas.
Parecido pero no igual. OUIGO está usando el dinero de los contribuyentes franceses para perjudicar a la empresa española y Ryan utilizó el dinero de los contribuyentes españoles mediante subvenciones para perjudicar a las empresas españolas.
Me da a mí que Renfe estaba muy pero que muy mal acostumbrado de poner billetes a precios excesivos, ya que un trayecto de Alicante a Madrid 70e me parece una verdadera locura. Menudos vividores de mucho cuidado.
Parece que no quieren acabar con los contaminación a grandes distancias.
Opino que, si un billete cuesta entre 18 y 25e está ya bien pagado. Y que se dejen de lado las tarjetas o regalos o lo que sea que menuda panda.