Ouigo sigue haciendo caso omiso a las amenazas de Óscar Puente con un nuevo movimiento en pro de las tarifas bajas. Además de la guerra de precios que mantiene con Iryo y Renfe, el operador francés ha retado directamente al ministro, incorporando rebajas adicionales en el programa “Verano Joven”, organizado por Transportes (Óscar Puente denunciará a Ouigo ante la Comisión Europea).
La iniciativa del Ministerio ya ofrece descuentos de hasta un 50% en el precio base del billete para los jóvenes de entre 18 y 30 años. No obstante, Ouigo ha añadido a dicho importe un 10% extra hasta el 30 de septiembre de 2024. Además, aquellos que participen en el programa, se beneficiarán de otro 50% adicional después del verano.
“Si pensabas que este año el verano no podía mejorar, llega Ouigo para añadir a tu descuento del programa “Verano Joven” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ¡un 10% extra! Así, como lo lees. Pero todavía hay más. Como a nadie nos gusta que se acabe el verano, después de disfrutar de esta promo, nosotros te regalamos un 50% para viajar del 1 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2024”, indica en su página web.
Como viene publicando Preferente, Óscar Puente lleva varios meses acusando a la compañía francesa de “competencia desleal”, “dumping de precios”, y de contar con una ventaja competitiva por las ayudas procedentes del gobierno francés.
Hace unos días adelantó en una entrevista para Onda Cero que presentará una denuncia contra la compañía por “prácticas que van contra la liberalización que hemos acordado entre todos”. En su opinión, “ha arrastrado” a Iryo y Renfe “a unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables”.
Ranas a casa!!!
Parece mentira que una empresa publica francesa se este riendo del estado español y los patriotillas liberales a aplaudir con las orejas.
Amigos, es el mercado.......... por ciertos Ouigo France, también vende billetes por ejemplo de Paris a Marsella, por 10 euros, por si no lo sabía, y tres cuartos de lo mismo, la fililia autobusera de la compañía ferroviaria. Sino quieres viajar con ellos, allá tu lo que hagas con tu dinero, puede que prefieras pagar 100 euos en Renfe, en lugar de 25 que le ofrezca la compañía competidora de turno, que por cierto hace lo mismo donde opera, como por ejemplo su filial checa, respecto a la pública de aquel país, así que menos predicar, y más dar ejemplo.
Por qué los jñovenes hasta 30 años pueden viajar por la cara independientemente de su situación econñomica. Y otros colectivos, en situacion precaria, por qué no. Populismo del peor estilo, resulta que un sanitario que cobra en mi comunidad casi 4000 mensuales, ¿tiene derecho a viajar gratis?, ¿en serio?, porque no todos los jóvenes están desempleados y sin recursos. Y si hay muchos colectivos con pocos recursos, y ¿estudiantes....?, si quieren viajar gratis que se compren el bono para viajar en autobuses. Lo demás es populismo de baratija.