Ouigo continúa ajena a los avisos del ministro Óscar Puente y de sus competidores, Renfe e Iryo, sobre el peligro de mantener las agresivas campañas de descuentos, y prosigue con su agresiva política comercial (Ouigo reta a Óscar Puente: mejora las rebajas del programa “Verano Joven”).
Si hace apenas un mes dio a conocer que incorporaba un 10% extra de rebaja al 50% que ofrecía el programa “Verano Joven” organizado por el Ministerio de Transportes, ahora ha decidido ampliar el plazo de su “Propromo” para beneficiarse de este descuento.
Inicialmente, estaba previsto su cierre el 30 de septiembre, coincidiendo con el final de la temporada de verano. Sin embargo, ahora se extiende hasta el 4 de diciembre. Además, aquellos que participen en el programa, se beneficiarán de otro 50% de descuento adicional después del periodo estival.
De igual manera, la empresa ferroviaria francesa continúa ofertando en su web billetes desde 9 euros a destinos como Valladolid, Cuenca o Segovia, y apostando por otras promociones como que, por cada seis billetes comprados, la compañía te regala uno.
Estos constantes movimientos en pro de los precios bajos vienen levantando ampollas entre los operadores competidores. El líder de Renfe, Raül Blanco, apuntó hace algunas semanas que “si se mantiene una guerra de precios, se arrastra a bajar la calidad de los productos”, algo que golpeará directamente a los consumidores (Renfe e Iryo avisan a Ouigo: “No se puede perder dinero eternamente”).
Por su parte, el presidente de Iryo, Simone Gorini, ha venido exigiendo una estabilización de las tarifas para otorgar un “valor justo” al producto que se está ofreciendo y no despreciarlo. En su opinión, bajar precios no es lo más adecuado, ya que siempre debe primar la calidad en el servicio.
De igual manera, el ministro Puente anunció a finales de junio que Renfe presentará una denuncia contra la filial de SNCF por “prácticas que van contra la liberalización que hemos acordado entre todos”. Este viene acusando a Ouigo de arrastrar a Renfe e Iryo “a unos resultados muy malos en corredores que eran altamente rentables”.
Caña al mono!💪
Eso! Que el estado francés se siga riendo del español. Patriotismo sobre todo.
David, déjate de patriotismo , competencia igual a mejoras para el pasajero .
Si con un operador te cuesta el billete 50€ y con el otro 100€ con quien viajarías??
Pues si la razon de que sea mas barato es porque el estado frances esta subvencionando las perdidas de esos precios mas baratos para acabar con la empresa nacional española yo me lo pensaria seriamente.
Si pero no es el caso.
Claro que es el caso.