Groupon consigue el respaldo de los inversores en su primer día de negociación. Su estreno bursátil no puede ser más positivo, con sus acciones disparadas casi un 50%. La empresa online debutó ofreciendo 35 millones de acciones a un precio de 20 dólares el titulo.
Además, los fuertes avances de Groupon se desarrollan en una sesión de fuertes caídas generalizadas en Wall Street, con el Dow Jones y el Nasdaq Composite (el indicador tecnológico) bajando más del 1% en la apertura de la sesión, según Expansión.
La fuerte subida de las acciones de Groupon se producía después de que haya conseguido recaudar 700 millones de dólares con su OPV, ya que colocó en el mercado 35 millones de acciones comunes de clase A por un precio de 20 dólares cada una, comparado con los entre 16 y 18 dólares que había previsto inicialmente.
A pesar de las diversas controversias en los últimos meses sobre la estrategia y el modelo de negocio de Groupon, y sobre los efectos de esta OPV, lo cierto es que el precio de colocación y el aumento del paquete de acciones que salen a la venta confirman el interés de los inversores.
Groupon es la última de una oleada de compañías vinculadas a las redes sociales que hacen su debut en bolsa. LinkedIn, el portal dedicado a los perfiles profesionales, lo hizo en mayo, y sus acciones se dispararon en pocas horas: con un precio por acción de 45 dólares, el valor abrió a 86,50. Desde entonces ha encadenado fuertes subidas y bajadas, aunque la acción cerró ayer en 87,50 dólares.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo