LetsBonus lanzó en 2011 una división de viajes que actualmente supone el 30% de su negocio. Para este año, la previsión de la compañía es consolidar este hecho y, a la vez, incrementar la facturación del departamento alrededor de un 25%, según ha indicado a preferente.com Eva Sorigué, Global Travel Director de LetsBonus, sin querer desvelar los números que maneja la empresa.
Si LetsBonus fue la primera web de compras colectivas en España, también fue pionera en incorporar los planes de viajes a su oferta. En 2011, vendió más de 250.000 tickets de viajes y escapadas en España. Para ello, mantiene acuerdos con más de mil proveedores entre hoteles, touroperadores y agencias de viajes y asegura que “no trabaja como touroperador sino que planifica los viajes con los partners de cada país”.
Entre las empresas con las que LetsBonus mantiene acuerdos de comercialización se encuentran las principales cadenas hoteleras, como Barceló, Meliá, NH, Tryp, Ayre, Silken, Husa, o Vincci. Su producto más exitoso son las escapadas nacionales de corta duración, entre una y tres noches.
Una de las líneas a desarrollar en 2012 es la implantación de los ‘planes flash’ para hoteles de Madrid y Barcelona, que se comenzaron a testear en la Ciudad Condal a finales del año pasado. Los márgenes que aplica LetsBonus para estos productos alcanzan el máximo de comisión con el que trabaja la compañía, el 50%, “porque llenas el hotel en horas, cuando ya no se puede vender la habitación”, ha explicado la responsable de viajes.
LetsBonus cuenta con más de cuatro millones de suscriptores en España, donde está presente en cerca de un centenar de localidades. En el mercado internacional, opera en siete países más: Italia, Portugal, Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay. A principios del año 2011, firmó una joint-venture con Living Social, empresa estadounidense líder en ‘social commerce’. Ambas juntas suman 46 millones de suscriptores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo