El Gobierno balear ha impuesto sus condiciones sobre los cruceros que visitan Palma. El ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol considera que cinco cruceros al mismo tiempo "ya son demasiados".
En la misma línea, el alcalde de Palma, el también socialista José Hila, dice que "cuatro o cinco cruceros sería una buena opción, siempre y cuando no sean todos megacruceros".
El Gobierno autonómica busca un acuerdo sobre el número máximo de cruceros que recalen en la capital balear en 2022 para contentar a una plataforma llamada Palma XXI y a las organizaciones ecologistas.
Vecinos y ecologistas denuncian que cuando los cruceros superan cierta envergadura y se concentran varios en un día en Palma «empiezan los graves problemas ambientales y sociales que sufrimos ahora».
Este gobierno quiere o no quiere turistas que gastan mas que los de Arenal y Magaluf? Con esta noticia parece que no.
Poner un tope de cinco cruceros diarios es exactamente no poner tope ninguno. Hay que tener en cuenta que la cifra a la que debería tenderse es cero. No es este de ninguna manera el turismo que queremos: no es sostenible ni rentable, es el peor de todos los modelos posibles. No hay que convertir esto en un regateo miserable. Solo hay una respuesta inteligente: cruceros, no.